domingo, 13 de septiembre de 2009

Las familias pueden ser chiquitas o grandes, de muchos integrantes o pocos integrantes.
Puede estar unida por lazos de sangre, por afecto, por vivicencias, por gustos, por culturas, etc.
Uno se siente seguro con su familia, se siente protegido, cuidado, acompañado, amado. La familia mas linda que uno puede formar es aquella a la que uno elige, esa que se forma con en el transcurso de la vida, con el día a día.. Esa familia a la que llamamos "AMIGOS".
Por experiencia propia amo ese sentimiento, el saber que por mas lejos que estés ellos te extrañan, se acuerdan de vos, te conocen mas que tu propia familia de sangre, te ayudan, se ríen de vos y con vos!!! Hasta te comprenden en tus peores momentos, te regalan una oportunidad cuando te equivocas sin reprocharte nada y así y todo te ayudan a remendar el error. Crecer; eso te enseñan, a crecer...
Claro que tan perfecto no es, como toda familia pasamos por momentos difìciles y es mutua la ayuda que cada uno necesita por parte de otros para poder seguir adelante y que nada se desmorone.
Muchas familias de este tipo terminan con finales felices... Muchas otras no terminan tan felices que digamos. Cada uno va creciendo a pasos diferentes siguiendo su camino en este vida y pierde afinidad con la familia. Ya no se escuchan, no se frecuentan y por mas triste que suena hasta se dejan de hablar. Muchos llegan al punto de hasta no poder soportar a la persona que hasta el día de ayer compartian un mate juntos, compartian una cama y se reían de un mismo chiste.
Pocos son los que cuando crecen por mas que pierdan esa afinidad buscan cosas nuevas de que charlar, cosas nuevas para compartir y que la familia se vaya adaptando al nuevo Yo, vea como uno creció.
Recordar los buenos momentos, las cosas vividas y aprendidas, ayuda a que la familia siga adelante sin importar las peleas, discusiones o debates que se puedan llegar a generar.
Con esa familia es con la que me quiero quedar. Mas allá de que se digan las verdades a la cara y que uno piense "Pero me la podría haber dicho de otro modo".. y después vuelva a pensar "Pero ya lo conozco, se que es así".. Tener ganas de seguir aprendiendo a resolver los problemas que el día a día nos va planteando con dialogo sin guardarse ni el mas mínimo detalle para seguir creciendo y atando lazos en la familia. Con una familia así me quiero quedar yo, que se aman y se odian y que por mas que cueste lo que cueste siempre vas a tener una o varias manos conocidas que te bancan, que te acarician, que te retan y que te saquen a bailar...
Por eso me compre semento, arena y necesito agua. Para arreglar los cimientos de mi hermosa familia, de esa que no quiero que se desmorone. Porque si se cae, rompe o desarma, me va a doler y mucho.

Con esa familia es con la que me quiero quedar.... y vos?

No hay comentarios: